jueves, 1 de marzo de 2012

AVENA, ARROZ Y LECHE DE CABRA

Maravilloso jabón. Ahora que veo el resultado tengo ganas de lavarme con él pero sé que debo esperar.
La base se ha realizado con aceites de oliva, coco y maiz. Cera de abejas y manteca de mango. En la traza se ha añadido aceite de arroz, aceite esencial de ilang-ilang y avena molida. La leche de cabra se ha sustituido por el agua y eso sí siempre congelada para que al mezclarse con la sosa no elimine sus estupendas cualidades.
El aceite de arroz proporciona una penetración moderada con bajo nivel de grasitud, promueve la formación de colágeno e inhibe la oxidación de lípidos así que es un excelente tratamiento para pieles maduras y secas. A su vez tambien actúa como astringente con pieles con tendencia grasa y contiene elevados niveles de vitamina E y ácidos grasos que le confieren poder antioxidante.
La leche de cabra contiene lipoproteinas que ayudan al paso de los nutrientes y el agua a través de la piel y depositándolas dentro de las células con lo que la piel gana en tersura y suavidad.
La avena tiene cualidades astringentes con lo que regula el exceso de sebo y calma las picazones e inflamaciones cutáneas.
Qué más puedo decir. ¿Será éste el jabón perfecto?

1 comentario: